miércoles, 28 de octubre de 2015
Primera clase de Crossfit:
El pasado lunes, día 26 de octubre, hicimos la primera clase de Crossfit, que es un programa de fuerza y acondicionamiento físico diseñado para mejorar todos los aspectos físicos de la persona.
Trabajamos en un circuito en el que teníamos que saltar los escalones de las gradas, hacer sentadillas, flexiones...
Yo elegí realizar el nivel cuatro y tan solo pude hacer dos vueltas, debido a que me molestaba el tobilllo.
Cuando llegaron los descansos iba a 165 pulsaciones por minuto apoximadamente y de media obtuve 177, como se puede ver en la imagen.
Según las zonas de actividad física, el lunes hice un ejercicio aeróbico intenso aunque solo durante 12 minutos y esta zona se trabaja entre 30 y 90 minutos.
lunes, 26 de octubre de 2015
Mis zonas de actividad física:
Sabiendo que la frecuencia cardiaca máxima de una persona se calcula restando a 220 su edad, mi frecuencia máxima es de 204 pulsaciones por minuto.
Mis pulsaciones dependiendo de la zona de actividad física que quiera trabajar son:
- Si quiero realizar un ejercicio aeróbico ligero (muy suave) me tendré que mover entre las 122 y 153 pulsaciones.
- Si me toca hacer un ejercicio aeróbico moderado (suave) lo tendré que hacer entre las 153 y165 pulsaciones.
-Si he elegido hacer un ejercicio aeróbico intenso (algo duro) será entre 167 y 177 pulsaciones.
- Cuando trabaje el umbral (ejercicio duro) me moveré entre 180 y 188 pulsaciones.
- El ejercicio más duro es cuando se trabaja el aeróbico máximo, en él tendré que aguantar entre 188 pulsaciones y 204.
domingo, 18 de octubre de 2015
1º case de fuerza
El día 12 hicimos la primera clase de fuerza de brazos, en la que teníamos que realizar un circuito con diferentes pruebas.
Como se puede observar en la imagen mi frecuencia cardiaca media no es tan alta como en la primera prueba de resistencia, aunque aún así sigue estando bastante alta.
Como no estoy acostumbrada a realizar ejercicios en los que inervengan los brazos me costaba realizarlos y al día siguiente tenía agujetas.
Como se puede observar en la imagen mi frecuencia cardiaca media no es tan alta como en la primera prueba de resistencia, aunque aún así sigue estando bastante alta.
Como no estoy acostumbrada a realizar ejercicios en los que inervengan los brazos me costaba realizarlos y al día siguiente tenía agujetas.
lunes, 12 de octubre de 2015
1º clase de resistencia:
El lunes 5 de octubre, hicimos la primera clase de resistencia.
Cosistía en correr durante 20 minutos y podías elegir diferentes categorías: descansar dos veces, una vez o ninguna, y dependiendo de la que eligieras te salía la nota.
Yo elegí correr los 20 minutos sin descansar.
Creo que aguanté bien pero como se puede ver en la imagen mi frecuencia media estuvo bastante alta, ya que no tendría que haber pasado de las 150 pulsaciones de media. A la vez, creo que si hubiese ido a las 150 pulsaciones marcadas habría ido mucho más despacio y recorrido mucha menos disstancia, por lo que creo que me habría esforzado menos.
sábado, 3 de octubre de 2015
Hola a todos, soy Mireia Baquedano de 1º Bachiller A y este es mi blog de educación física.
Mi condición física viendo los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de flexión de tronco, salto, velocidad y abdominales no es bueno, ya que se podría mejorar mucho, pero el día que hicimos la prueba de resistencia creo que mi condición física fue bena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


