- El día 26/11 debería haber hecho una o dos repeticiones más de resistencia fraccionada, porque al acabar el plan de trabajo me sobró algo tiempo de clase, por eso decidí realizar corriendo dos vueltas más al patio.
Los descansos de este mismo día no los calculé bien ya que deberían haber sido más cortos, tres minutos era mucho tiempo y estaba más rato descansando que corriendo. - Otra cosa que hice mal es que no puse las repeticiones que tengo que hacer de los circuitos de fuerza, solo puse de los ejercicios.
- Tampoco he tenido mucho en cuenta el principio de sobrecarga, ya que no conté con las horas de bicicleta que hago a la semana (normalmente entre 8 y 9 horas). Por ejemplo, el día 3 de diciembre puse que tenía que correr durante 30 minutos, y como los días de antes había entrenado con la bici, estaba cansada y de vez en cuando me paraba a andar.
Educación física 1º Bachiller Ies Marjana
lunes, 7 de diciembre de 2015
Primera reflexión sobre el plan de trabajo.
Reflexionando sobre el plan de trabajo
que realicé hace dos semanas, he encontrado algunos errores:
sábado, 14 de noviembre de 2015
Sesión de trabajo fraccionado.
El jueves 12 de noviembre en la clase de educación física nos tocó dar dos vueltas al campo de baloncesto y de fútbol (son unos 200 metros por vuelta) entre 180 y 188 pulsaciones por minuto y descansar durante 1 minuto.
A mi en los 10 minutos que estuvimos corriendo me dio tiempo a hacer 3 repeticiones. Durante este tiempo mi frecuencia cardiaca máxima fueron 189 ppm y de media tuve 139 ppm.
En la siguiente imagen os muestro la relación entre el tiempo y el pulso durante las tres repeticiones:
jueves, 5 de noviembre de 2015
2º clase de resistencia:
Esta mañana hemos hecho la segunda clase de resistencia, en la que he elegido hacer los 25 minutos sin descansar.
Me ha dado tiempo a dar 17 vueltas a una velocidad media de 7´21´´/km.
Respecto al pulso, creo que no he ido mal ya que he podido aguantar bien los 25 minutos, aunque durante los últimos 5 minutos he tenido un poco de flato, y al acabar de correr no notaba las piernas.
En cuanto a la velocidad he ido como me encontraba a gusto, aunque el pulso subiese un poco.
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Reflexión sobre el circuito de fuerza:
El lunes 1 de noviembre trabajamos el circuito de furza que habíamos realizado en casa.
Creo que el circuito que realicé no está mal del todo, aunque para mi, el circuito era bastante duro debido a que elegí algunos ejercicios que no podía hacer correctamente debido a mi condición de fuerza y sobre todo porque los ejercicios los colqué en un orden inapropiado ya que al poner los 3 ejercicios de brazos juntos, los 3 de piernas juntos y los 3 de abdominales juntos no los podía aguantar. Necesitaba descansar los músculos porque al realizar el tercero de cada fase no lo aguantaba bien, si los hubiese colocado de manera alterna habría realizado los ejercicios mejor.
Para mejorarlo tendría que haber cambiado unos ejercicios que no podía realizar debido a mi condición física, ya que no los aguantaba, pero sobretodo ordenarlos bien. Para aguantar mejor los ejercicios.
Las pulsaciones medias no las tengo debido a que se me a estropeado o no tenía pilas el pulsómetro.
Creo que el circuito que realicé no está mal del todo, aunque para mi, el circuito era bastante duro debido a que elegí algunos ejercicios que no podía hacer correctamente debido a mi condición de fuerza y sobre todo porque los ejercicios los colqué en un orden inapropiado ya que al poner los 3 ejercicios de brazos juntos, los 3 de piernas juntos y los 3 de abdominales juntos no los podía aguantar. Necesitaba descansar los músculos porque al realizar el tercero de cada fase no lo aguantaba bien, si los hubiese colocado de manera alterna habría realizado los ejercicios mejor.
Para mejorarlo tendría que haber cambiado unos ejercicios que no podía realizar debido a mi condición física, ya que no los aguantaba, pero sobretodo ordenarlos bien. Para aguantar mejor los ejercicios.
Las pulsaciones medias no las tengo debido a que se me a estropeado o no tenía pilas el pulsómetro.
miércoles, 28 de octubre de 2015
Primera clase de Crossfit:
El pasado lunes, día 26 de octubre, hicimos la primera clase de Crossfit, que es un programa de fuerza y acondicionamiento físico diseñado para mejorar todos los aspectos físicos de la persona.
Trabajamos en un circuito en el que teníamos que saltar los escalones de las gradas, hacer sentadillas, flexiones...
Yo elegí realizar el nivel cuatro y tan solo pude hacer dos vueltas, debido a que me molestaba el tobilllo.
Cuando llegaron los descansos iba a 165 pulsaciones por minuto apoximadamente y de media obtuve 177, como se puede ver en la imagen.
Según las zonas de actividad física, el lunes hice un ejercicio aeróbico intenso aunque solo durante 12 minutos y esta zona se trabaja entre 30 y 90 minutos.
lunes, 26 de octubre de 2015
Mis zonas de actividad física:
Sabiendo que la frecuencia cardiaca máxima de una persona se calcula restando a 220 su edad, mi frecuencia máxima es de 204 pulsaciones por minuto.
Mis pulsaciones dependiendo de la zona de actividad física que quiera trabajar son:
- Si quiero realizar un ejercicio aeróbico ligero (muy suave) me tendré que mover entre las 122 y 153 pulsaciones.
- Si me toca hacer un ejercicio aeróbico moderado (suave) lo tendré que hacer entre las 153 y165 pulsaciones.
-Si he elegido hacer un ejercicio aeróbico intenso (algo duro) será entre 167 y 177 pulsaciones.
- Cuando trabaje el umbral (ejercicio duro) me moveré entre 180 y 188 pulsaciones.
- El ejercicio más duro es cuando se trabaja el aeróbico máximo, en él tendré que aguantar entre 188 pulsaciones y 204.
domingo, 18 de octubre de 2015
1º case de fuerza
El día 12 hicimos la primera clase de fuerza de brazos, en la que teníamos que realizar un circuito con diferentes pruebas.
Como se puede observar en la imagen mi frecuencia cardiaca media no es tan alta como en la primera prueba de resistencia, aunque aún así sigue estando bastante alta.
Como no estoy acostumbrada a realizar ejercicios en los que inervengan los brazos me costaba realizarlos y al día siguiente tenía agujetas.
Como se puede observar en la imagen mi frecuencia cardiaca media no es tan alta como en la primera prueba de resistencia, aunque aún así sigue estando bastante alta.
Como no estoy acostumbrada a realizar ejercicios en los que inervengan los brazos me costaba realizarlos y al día siguiente tenía agujetas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



