sábado, 14 de noviembre de 2015

Sesión de trabajo fraccionado.

El jueves 12 de noviembre en la clase de educación física nos tocó dar dos vueltas al campo de baloncesto y de fútbol (son unos 200 metros por vuelta) entre 180 y 188 pulsaciones por minuto y descansar durante 1 minuto. 
A mi en los 10 minutos que estuvimos corriendo me dio tiempo a hacer 3 repeticiones. Durante este tiempo mi frecuencia cardiaca máxima fueron 189 ppm y de media tuve 139 ppm.
En la siguiente imagen os muestro la relación entre el tiempo y el pulso durante las tres repeticiones:



jueves, 5 de noviembre de 2015

2º clase de resistencia:

Esta mañana hemos hecho la segunda clase de resistencia, en la que he elegido hacer los 25 minutos sin descansar.
Me ha dado tiempo a dar 17 vueltas a una velocidad media de 7´21´´/km.
Respecto al pulso, creo que no he ido mal ya que he podido aguantar bien los 25 minutos, aunque durante los últimos 5 minutos he tenido un poco de flato, y al acabar de correr no notaba las piernas.
En cuanto a la velocidad  he ido como me encontraba a gusto, aunque el pulso subiese un poco.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reflexión sobre el circuito de fuerza:

El lunes 1 de noviembre trabajamos el circuito de furza que habíamos realizado en casa.
Creo que el circuito que realicé no está mal del todo, aunque para mi, el circuito era bastante duro debido a que elegí algunos ejercicios que no podía hacer correctamente debido a mi condición de fuerza y sobre todo porque los ejercicios los colqué en un orden inapropiado ya que al poner los 3 ejercicios de brazos juntos, los 3 de piernas juntos y los 3 de abdominales juntos no los podía aguantar. Necesitaba descansar los músculos porque al realizar el tercero de cada fase no lo aguantaba bien, si los hubiese colocado de manera alterna habría realizado los ejercicios mejor.
Para mejorarlo tendría que haber cambiado unos ejercicios que no podía realizar debido a mi condición física, ya que no los aguantaba, pero sobretodo ordenarlos bien. Para aguantar mejor los ejercicios.
Las pulsaciones medias no las tengo debido a que se me a estropeado o no tenía pilas el pulsómetro.